THE BEST SIDE OF SANAR EL CORAZóN

The best Side of sanar el corazón

The best Side of sanar el corazón

Blog Article

hace un mes que mi novio me ha dejado, llevábamos dos años y medio y finalmente termino el la relación porque se sentía agobiado y quemado. He de decir que muchas veces teniamos discusiones por celos etc. y finalmente esto le quemo.

Volver a una rutina normal puede proporcionar una sensación reconfortante de estructura y normalidad.

Tienes que cambiar el foco, has hecho que todo tu mundo gire en torno a ella pero eso tiene que acabarse.

Estás en una situación que desde luego no te hace ningún bien. Por lo que me cuentas no estás preparada para ser su amiga y como bien dices mantienes esa “amistad” por solo por el hecho de verle, de saber de él.

Y es que cuando una relación de pareja comienza, surgen nuevas emociones y esperanzas para el futuro. Lo que ocasiona que experimentemos un profundo dolor y estrés cuando esta falla.

Si estás en una situación parecida a la de esta pareja, reflexiona y recuerda que acabar una relación no es fracasar, sino una nueva oportunidad para crecer, mejorar tu salud emocional y ver qué nuevas oportunidades tiene la vida para ti.

Hay un refrán que alimenta un falso mito que resulta ineficaz: “un clavo se saca con otro clavo”. Normalmente en las relaciones se viven emociones positivas intensas, y por ello el dolor que sentimos tras la pérdida en el resiliencia emocional proceso de duelo es necesario.

Es normal que ahora estés desesperada y te sientas horriblemente mal (yo también he pasado por ello). Es como el sindrome de abstinencia que tienes que pasar cuando dejas una droga.

Durante el tiempo que has compartido con esa persona estabas acostumbrado a comportarte de una forma que ahora ya no funciona.

La consecuencia de una ruptura de pareja es que la soledad y el dolor pueden afectar significativamente nuestro funcionamiento intelectual, llegando a que, de manera temporal, se merme nuestra capacidad cognitiva.

Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para sobrellevar el duelo amoroso de forma saludable.

Reconstrucción: Durante estas fases del desamor la persona empieza a adquirir más fuerza para asumir tareas lo que conlleva a salir más de su zona de confort y a volver a tener fuerzas para poder socializar de nuevo.

Por este motivo, debes intentar animarte con mensajes positivos en vez de hacer caso de aquellos pensamientos que te echan para atrás. La clave es rodearte de personas que sean así también para poderlo conseguir.

Además, hay personas que dicen querer mantener una amistad, motivadas solo por el miedo a perder el contacto totalmente con esa persona, a pesar del sufrimiento que puede conllevar la situación. Es necesario que seas sincero/a contigo mismo/a: si te duele su rechazo, necesitas tomar distancia.

Report this page